Zona de Socios

“Comienza una etapa de renovación manteniendo la excelencia de un club único”, dice el nuevo presidente.

La Real Sociedad de Tiro de Pichón de Granada inicia una nueva etapa con la renovación de sus cargos directivos y la llegada a la dirección del club de un grupo “comprometido, ilusionado y con gran capacidad de gestión”, según las palabras del nuevo presidente de la institución, el periodista Enrique Árbol.

“Iniciamos una etapa de renovación, de modernización, de adaptación a los tiempos manteniendo la esencia del club y la excelencia en nuestra propuesta”, dice el nuevo presidente, quien añade “la intención de estar más cerca que nunca de Granada, de toda la sociedad, de los empresarios y de todo el mundo que nos quiera visitar”. Enrique Árbol, que está al frente de un “gran equipo” compuesto por más de veinte personas “muy brillantes” representantes de todos los sectores, está convencido de que el Tiro de Pichón “es un lugar emocionante, único, un privilegio para los sentidos, e incomparable para el ocio familiar”.

El Tiro de Pichón pone a disposición de socios y usuarios una amplia oferta deportiva de ocio compuesta por tenis, pádel, fútbol y squash, además de las prestigiosas instalaciones de tiro al vuelo. También cuenta con servicio de restauración y eventos, piscina y ludoteca, todo entre pinares en un entorno cautivador y bucólico.

El nuevo equipo directivo ha diseñado un proyecto de ampliación de la oferta que suma durante el mandato que comienza más actividades como zona de golf, gimnasio, embarcadero y bungalows para campamentos de verano, entre otros.

Institución histórica.

La Real Sociedad de Tiro de Pichón de Granada se fundó en 1892. Sus actuales instalaciones, que datan de 1964, fueron realizadas sobre veintidós hectáreas junto al embalse que recoge las aguas del rio Cubillas con la idea de mantener la tradición de los inicios y mejorando las prestaciones del club para sus socios.

Estos terrenos se estaban sometiendo a una repoblación forestal masiva, que a posteriori contendría la erosión de la zona, transformándola en el bosque de pinos que se disfruta en la actualidad.

Gracias a sus principales promotores, entre los que destacan las familias Dávila Ponce de León y Rodríguez–Acosta, y al novedoso proyecto que acometían, el club pronto se convirtió en un referente de la ciudad.

El incremento constante en el número de socios y la preocupación por ofertar deporte y entretenimiento para todas las edades, hizo que se fueran desarrollando nuevas actividades, convirtiéndolo en un club que integra armónicamente familia, deporte y vida social en un lugar único.

Edificio icónico de García de Paredes.

Del proyecto se encargó el célebre arquitecto José María García de Paredes de quien se cumple un siglo de su nacimiento, que diseñó un edificio de líneas modernas y atemporales, en ladrillo blanco, rodeado de terrazas en paratas a distintas alturas, con espacios diáfanos y cerramiento acristalados idóneos para disfrutar del entorno natural que lo rodea y en el que se integra a la perfección.

By |2024-04-02T12:56:36+02:00abril 2nd, 2024|Todas|