Historia

La Real Sociedad de Tiro de Pichón de Granada se fundó en 1892.

Sus actuales instalaciones, que datan de 1964, fueron realizadas sobre veintidós hectáreas junto al embalse que recoge las aguas del rio Cubillas con la idea de mantener la tradición y mejorar sensiblemente las prestaciones del club.

Estos terrenos se estaban sometiendo a una repoblación forestal masiva, que a posteriori contendría la erosión de la zona, transformándola en el bosque de pinos que se disfruta en la actualidad.

Gracias a sus principales promotores, señores Dávila Ponce de León y hermanos Rodríguez - Acosta Carlstrom, y al novedoso proyecto que acometían, el club pronto se convirtió en un referente de la ciudad.

Del proyecto se encargó al arquitecto José María García de Paredes que diseñó un edificio de líneas modernas y atemporales, en ladrillo blanco, rodeado de terrazas en paratas a distintas alturas, con espacios diáfanos y cerramiento acristalados idóneos para disfrutar del entorno natural que lo rodea y en el que se integra a la perfección.

El incremento constante en el número de socios y la preocupación por ofertar deporte y entretenimiento para todas las edades, hizo que se fueran desarrollando nuevas actividades, convirtiéndolo en un club que integra armónicamente familia, deporte y vida social en un lugar único.

   

historia